La Capital Avícola del Mundo.

 

 

La Ciudad de Gainesville

Gainesville forma parte del Condado de Hall, con una población de 33,804 (censo 2010).  Debido a la gran cantidad de plantas procesadoras de aves se le conoce como: ”La Capital Avícola del Mundo”.

Historia de la Ciudad de Gainesville

Fue establecido como el ”Mule Camp Spring” en los inicios del 1800.  Luego fue conocida como Gainesville el 21 de Abril del 1821 en honor al General Edmund P. Gaines héroe de guerra en el 1812.  En Noviembre 30 de 1821 la Legislatura de Georgia la declara base del Condado.

Ciudad Reina de las Montañas

Gracias a la fiebre del oro que comenzaba en el condado próximo de Lumpkin en el 1830, aumentaron las personas que se establecieron, dando inicio a una pequeña comunidad de negocios.  La Ciudad de Gainesville tuvo dos eventos importantes en su desarrollo.   En el 1849 comienza a establecerse como un centro turístico, debido a la gran cantidad de personas que eran atraídas por sus manantiales.  El segundo evento fue un fuego que destruyó la mayor parte de esta pequeña ciudad.  Luego de la Guerra Civil Gainesville comenzó a crecer.  La compañía “Air Line Rail Road” conocida luego como “Georgia Southern Rail Road” comenzaba hacer paradas en la ciudad en el 1871, estimulando los negocios y la población en la ciudad.  La cual tuvo un aumento de 1,000 habitantes en el 1870 a sobre 5,000 en los 1900.  Durante los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, La Ciudad de Gainesville fue escenario de las competencias de Kayak y Remos.

La Capital Avícola del Mundo

Las granjas de aves se comenzaron a desarrollar luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando Jesse Jewell comenzó el negocio.  Todavía en el 2015 las granjas de aves sigue siendo parte importante de la economía de Gainesville, con cerca de 7,900 empleos y una ganancia que sobrepasan los 3 billones de dólares en todo el Estado.

Debido a la gran cantidad  de trabajadores hispanos que son atraídos por esta industria, los hispanos son más del 40% de los residentes en la ciudad.  Dando una gran diversidad a esta comunidad.

Actualmente la Ciudad de Gainesville cuenta con una gran variedad de parques, hoteles y restaurantes que lo convierten en una gran visita.  También puede visitar el Centro y pasar una excelente tarde con buena compañía  en un gran ambiente.

Si quieres ver mas fotos de mi visita a Gainesville oprime aqui

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s