Historia de Atlanta, Georgia

Historia de Atlanta, Georgia.

historia de Atlanta, Georgia.
Escudo de la Ciudad de Atlanta.

La Ciudad de Atlanta

Fue establecida en los terrenos de la tribu Creek y Cherokee. Siendo la tribu Creek quien le cede sus terrenos al Estado de Georgia en el 1821.

Al ser un centro importante, se llevaron grandes batallas durante la Guerra Civil.  La novela “Lo que el viento se llevo” (1938), inmortalizo el momento donde se evacuo la ciudad. Decisión tomada por el General Confederado Jhon Bell Hood, el 7 de septiembre del 1864. Luego de soportar por 4 meses el asedio de las tropas de lo Federales.

El 15 de noviembre La Ciudad de Atlanta, fue calcinada casi en su totalidad, por las tropas enemigas, en la infame “marcha hacia el mar“. Pero la ciudad se recupero rápidamente. Y se voto como la capital de Georgia. Ya en el 1900 se transformó en la mayor ciudad del Estado de Georgia.

La Ciudad de Atlanta a tenido parte significativa en la historia. En el 1895 se pronuncio el discurso “Compromiso de Atlanta” sobre igualdad social y política para la población negra. Y en el 1957, Martin Luther King y otros activistas fundaron la Southern Christian Leadership Conference. En el 1974, la Ciudad de Atlanta se convierte en la primera ciudad importante del sur en tener un alcalde negro.

La ciudad muy ocupada para odiar, realizo grandes cambios y construcciones como el aeropuerto, Atlanta – Fulton County Stadium, donde ocurrió el cuadrangular número 715 de Hank Aaron, CNN, El Acuario de Atlanta, El Mundo de Coca Cola.

Ya en el 1996 los ojos del mundo se posaron sobre La Ciudad de Atlanta, durante los Juegos Olimpicos Centenarios. Como en el ave Fenix del escudo, Atlanta surgió de las cenizas convirtiéndose en La Meca del Nuevo Sur y una apasionante ciudad internacional.

Si tienes un comentario o alguna duda, o si necesitas alguna sugerencia para tu visita; puedes compartirla con nosotros.  Tambien cuentame como ha sido la experiencia visitando La Ciudad de Atlanta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s