10 datos rápidos sobre Coca Cola

Hola mis queridos lectores, hoy como de costumbre voy a darle 10 datos, sobre la bebida más conocida del mundo.  Seré breve por que la Coca Cola no necesita mucha presentación, así que comenzamos.

  1. El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-cola (Atlanta).
  2. En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de envases, por lo cual se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca-Cola.
  3. México es el mayor consumidor de Coca Cola en mundo. Incluso más que los estadounidenses, británicos, hindúes y chinos juntos.
  4. Al principio se producía con una pequeña cantidad de hoja de coca.
  5. Durante la Segunda Guerra Mundial hubo controversias alrededor de la marca cuando una de las plantas alemanas siguió funcionando bajo el mando de algunos dirigentes nazis. Cuando ya no pudieron obtener los ingredientes comenzaron a hacer Fanta para el mercado alemán.
  6. John Pemberton era un veterano de guerra adicto a la morfina. Para terminar con este problema creó la Coca Cola, basándose en el vino de coca.
  7. Fue Coca Cola quien dio la forma actual a Papá Noel, dado que antes se vestía de verde o azul.
  8. La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.
  9. Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2 mil millones de dólares por esa sola acción.
  10. De acuerdo con Coca-Cola, su nombre es la segunda palabra más reconocida en la tierra, detrás de “OK”, la expresión americana más reconocida del mundo.

Estos fueron los 10 datos rápidos de la Coca Cola.  Que otro dato de la Coca Cola conoces que no haya mencionado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s