Descubriendo el Malecón, Santo Domingo

Descubriendo el Malecón, Santo Domingo

Luego de la escala en New York, aterrizamos en Quisqueya, (como también se le dice a la isla de República Dominicana) cerca de las 11:30 p.m.; así que básicamente llegamos para dormir.  Pero al siguiente día salimos tempranos y nos fuimos para el malecón, el cual recorre toda la ciudad de Santo Domingo al borde del mar.  Aunque popularmente es conocido como el malecón, el nombre es Avenida George Washington.  En toda su extensión cuenta con Hoteles, Restaurantes, Discotecas, Casinos y Cines; solo por mencionar algunos lugares.

En este recorrido nos concentraremos en el área conocida como “la playa de Güibia”, entre otras razones en esa zona se encuentra un lugar de comida que trato de visitar cada vez que viajo para Santo Domingo, Adrián Tropical (luego lo reseñare), el cual recomiendo para compartir con amistades en una terraza al aire libre al frente del  Mar Caribe, una experiencia única y mucho más si es la primera vez que visitas el Caribe.

También en el malecón está El parque de la Playa Güibia, el cual tiene varios negocios de bebida y comida, un área para hacer ejercicios (tienen equipos y ofrecen clases) y un parque de juego para niños, por supuesto todo frente al mar.  Lo realmente interesante de esta área, que a diferencia del turista que se queda encerrado en un complejo hotelero todo incluido, aquí tienes la oportunidad de sentir y disfrutar la cultura dominicana.

La avenida del malecón es muy concurrida, así que te recomiendo mucha precaución y sobre todo que te mantengas dentro de las áreas “turísticas” donde la seguridad es mejor.  Tampoco es muy recomendable bañarse en esa playa debido a la contaminación en los años recientes, lamentablemente.  Pero aparte de eso disfrute su viaje y no olvide disfrutar de su Presidente bien fría.  Ya en otra publicación te cuento sobre la Zona Colonial.

Cuéntame tu experiencia si has visitado a Santo Domingo y el malecón  o si tienes planes para irlo a visitar.  También sugiere lugares para visitar y compartirlo aquí con ustedes.  Esto ha sido todo por ahora, si quieres ver más fotos puedes hacer click AQUI

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bea dice:

    Hola, me gusta todo lo que cuentas. Además me dirijo para pedir tu ayuda. Me han dejado tirada con un viaje a Santo domingo y Sosua y estoy algo asustada. Podrías ayudarme? Algún contacto de confianza allí o algo asi? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola. Claro dame más info

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s